Hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia en la carrera que se celebró el pasado viernes 22 de Julio, la tradicional subida al Castillo de Almodovar, que este año como aliciente tenia que la subida que normalmente se celebraba por la mañana en el mes de Noviembre, pasa a celebrarse en el mes de Julio y al anochecer.
Almodovar es una localidad de la provincia de Córdoba a unos 20 km de la capital,y entre los runners es conocida, ademas de su subida al Castillo, por su tradicional media maratón que empieza en Córdoba capital y termina en Almodovar.
La subida al Castillo tiene un recorrido de 12km de longitud con una elevacion positva de 250m.
Inicimos la carrera a las 21:30 horas desde la pedania de Los Mochos,con cerca de 35º de temperatura, desde allí recorremos 5 o 6 km por la carretera que une la pedania con Almodovar, es la parte de la carrera más cómoda aunque también es la mas fea,ya que se trata de una carretera recta que no tiene aliciente ninguno.
Una vez que entramos en el casco urbano de Almodovar empiezan las cuestas, prácticamente recorremos todo el pueblo y cuando parece que ya hemos llegado a la falda del cerro donde se encuentra el castillo,bajamos, y volvemos prácticamente al mismo punto donde inciábamos las primeras cuestas.
El ambiente en el pueblo es espectacular, con muchísima gente en la calle dando ánimos, con música e,incluso, refrescándonos con mangueras desde los balcones.
Volvemos a la falda del cerro donde se encuentra el Castillo y ahora si, iniciamos la subida al mismo, una subida de unos 800 metros.
La subida termina en la puerta principal del Castillo que iluminado en la noche es una estampa ideal para terminar una carrera.
Como primerizo en esta carrera y como consejo para quien la quisiera correr en alguna ocasión diría que aunque los corredores veteranos metan mucho miedo en la subida final, no me pareció tan dura, es más, a mi parecer en el pueblo hay cuesta mas duras,aunque mas cortas, y es en el pueblo donde a pesar de las cuestas que tenemos se puede apretar más de lo que yo hize porque, como ya he dicho, la subida final no es tan dura como pudiera parecer.
Mi tiempo en la carrera fue de 1h 15 min,tiempo que era más o menos el tiempo que esperaba, pero que viendo lo entero que llegué a la meta podía haber apretado y no haber regulado tanto en el pueblo y hubiera ganado algunos minutillos.
Para terminar felicitar a la organización llevada a cabo por el club Carbula Sport.




No hay comentarios:
Publicar un comentario